Carrero, segundo en 100 metros planos de Copa Cuba

Por: Joaquín Gómez Serra

El trinitario Yasniel Carrero en una final de fotofinish perdió la medalla de oro de los 100 metros planos en duelo ante el habanero Reinier Mena, como parte de la Copa Cuba de Atletismo, certamen que reunió a lo que más vale y brilla de este deporte en el estadio Panamericano en la capital de todos los cubanos.

Mena paró los relojes en 10 flat y 23 segundos, mientras Carrero, oriundo de Trinidad, se lleva a su pecho la presea plateada al marcar 10.24, escoltado por César Ruiz, con 10.45.

Cinco medallas, divididas en un oro, una plata y tres bronces fue la cosecha de la comitiva de Sancti Spíritus, que intervino este fin de semana en la copa Cuba de Atletismo, certamen que sirvió de preparación del deporte Rey de cara a certámenes internacional.

En lo más alto del podio de premiaciones se subió la taguasquense Yirisleydis Ford, al lanzar el martillo hasta los 70 metros y 73 centímetros, y fue escoltada por la villaclareña Ayamei Medina, con 63.15, mientras el bronce lo alcanzaba Yaritza Martínez, de Mayabeque, con disparo de 53,73.

Por su parte, el lanzamiento del disco de la Copa Cuba tuvo la sorpresa de que Denia Caballero, número uno del ranking mundial se fuera sin preseas, en una disciplina donde dominó la santiaguera Yaimé Perez, con envío de 66 metros y 24 centímetros, atleta que fue escoltada por la pinareña Yarelis Barrios, con 60.94 y la espirituana Rosalía Vázquez, que lanzó el disco hasta los 57 metros y 23 centímetros.

El segundo metal bronceado de los espirituanos se la llevó el martillista Yasmani Fernández, con tiro de 66.59, en una prueba que ganó el santiaguero Roberto Janet, con 72.81, mientras la plata la obtenía el camagüeyano Reinier Mejías.

Un buen disparo de Ronny Cedeño lo llevó a colarse dentro de los tres grandes del lanzamiento de la jabalina, con tiro de 63 metros y 57 segundos, antecedido por el mundialista Guillermo Martínez que llevó el dardo hasta los 77.40, secundado por el holguinero Osmani Laffita, con 77.18.

Bases de entrenamiento en tres puntos diferentes asumirá en breve el atletismo cubano como inicio del segundo macrociclo de una temporada en que las miradas están puestas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.