Músico trinitario representará a región central en concurso Sonando en Cuba

Por: Juan Carlos Naranjo

El músico trinitario Yosvany Beltrán Díaz es el único de la provincia de Sancti Spíritus que integra la selección de los ocho finalistas de la región central del país que competirán en la segunda edición del Concurso Nacional Sonando en Cuba.

Luego de tres arduas jornadas de audiciones realizadas en la cubana provincia de Santa Clara quedaron seleccionados los finalistas, entre ellos el vocalista de las agrupaciones Sonora trinitaria, Klan Cuba y Montimar.

El artista dijo también a Radio Trinidad que este tiempo que lo separa de la competencia nacional, lo dedicará a prepararse intensamente y a escuchar consejos de quienes tienen mayor experiencia en la escena musical.

Yosvany Beltrán Díaz sobresalió entre los más de 400 competidores de las centrales provincias de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara, y Cienfuegos que asistieron al certamen.

En cada presentación el joven artista de la Tercera Villa, Patrimonio de la Humanidad lo hizo con temas musicales inscriptos en el pentagrama de la isla.

El jurado encargado de seleccionar a los concursante de Sonando en Cuba en la Región Central estuvo integrado, entre otros por Pablo Fernández Gallo, y Tania Pantoja, madrina de quienes representarán a esta zona del país caribeño.