Reconocen en Sancti Spíritus aporte teórico-práctico de Fidel

Concluyó el evento científico dedicado al líder histórico de la Revolución cubana por su 90 cumpleaños. Asistieron profesores del sistema de escuelas del Partido en Sancti Spíritus y Cienfuegos

En el evento se intercambió sobre la personalidad extraordinaria de Fidel y su obra mayor: la Revolución cubana.La Escuela Provincial del Partido Felipe Torres Trujillo, en Sancti Spíritus, fue escenario este viernes del evento científico titulado Fidel Castro Ruz: la dirección política de la sociedad y la educación política del pueblo, dedicado este año al estudio de la obra teórico-práctica del líder, con motivo de celebrarse su 90 cumpleaños el próximo 13 de agosto.

La ocasión fue propicia para debatir, reflexionar e intercambiar sobre la personalidad extraordinaria de Fidel y su obra mayor: la Revolución cubana, llevada a buen puerto gracias a su previsión y singular olfato político, su valentía y capacidad táctica y estratégica para mantenerla incólume frente a retos de todo tipo, empezando por la hostilidad manifiesta y agresiones de los Estados Unidos a lo largo de más de medio siglo.

El equipo científico fue presidido por la profesora Sonia Matilde Ortiz Amaró y estuvo integrado por otros seis docentes, másteres en Ciencias. Los 60 trabajos presentados al encuentro fueron debatidos en cuatro comisiones y se remiten en lo esencial al pensamiento y la obra de Fidel Castro, sus enseñanzas teóricas y utilidad práctica.

En las investigaciones analizadas se aprecia también la búsqueda de alternativas y soluciones creadoras para la sostenibilidad de la Revolución y nuestro socialismo en las actuales favorables circunstancias internas, ya próximo el VII Congreso del Partido, que trazará el rumbo a seguir por nuestro Estado revolucionario en el futuro.

Al cierre de esta edición se hacía la valoración de los trabajos y el balance general del evento, en el cual participaron profesores del sistema de escuelas del Partido en Sancti Spíritus y Cienfuegos, así como de centros de la Educación Superior, investigadores y estudiantes, entre otros profesionales.

(Tomado de Escambray Digital)