Sancti Spíritus y Trinidad otra vez en la final de la Serie Provincial de Pelota

Sancti Spíritus y Trinidad se verán las caras otra vez en la final de la Serie Provincial de Béisbol

Sancti Spíritus y Trinidad se enfrentarán en la finalísima del Campeonato Provincial de Béisbol que comenzará el martes. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)En un remake de lo ocurrido en los dos últimos años, Sancti Spíritus y Trinidad se enfrentarán en la finalísima del Campeonato Provincial de Béisbol que comenzará el martes.

A esta fase ambos equipos llegaron por vías diferentes, aunque con algunos matices comunes luego de una semifinal marcada por la rivalidad de los contendientes, los marcadores cerrados y el apoyo del público.

Los representantes de la capital provincial necesitaron cuatro partidos para definir ante su similar de Cabaiguán que mostró una digna oposición, pese a su visible inferioridad en papeles. Tres de los choques cerraron con diferencia de una carrera y el restante, de dos; para colmo de tensiones, uno de los juegos debió decidirse en extrainnings durante 14 entradas.

Mucho más tuvieron que sudar los trinitarios ante los fomentenses. En este cotejo se jugaron los cinco encuentros y los marcadores resultaron más holgados a favor de uno u otro bando.

En el quinto y decisivo choque, efectuado este viernes, los sureños demostraron estar más hechos para estos empeños y dispusieron de los montañeses 2-0 con un duelo a mano de los hermanos Duardo (el zurdo Yaniesky y el derecho Yanioski) y el veterano Noelvis Hernández, quien se echó su equipo a cuestas al ganar uno de los partidos anteriores y lanzar durante casi ocho entradas en el encuentro final.

Así las cosas, todo quedó listo para la arrancada de la final en el estadio Victoria de Girón, de Sancti Spíritus, toda vez que los yayaberos fueron los máximos ganadores de toda la clasificatoria.

Ese propio terreno también acogerá el partido del miércoles. El jueves será día de descanso y las acciones se trasladarán hasta el “Rolando Rodríguez”, de Trinidad, donde se jugará durante viernes, sábado y domingo. De no existir decisión, el cuartel de los espirituanos volvería a ser anfitrión en los últimos partidos de martes y miércoles.

En papeles los yayaberos vuelven a salir con la etiqueta de favoritos para ganar su decimoquinto título y, de ser así, empatarían con Yaguajay como máximos ganadores de la provincia.

Acostumbrados a estos encontronazos, los llamados Tiburones del sur no deben resultar pieza fácil de devorar por lo que se vaticina otra fiesta similar a la vivida por estos días en cuatro municipios espirituanos.

(Tomado de Escambray Digital)