Peloteritos de Trinidad a nacional sub-12

Por: Joaquín Gómez Serra

Cuatro peloteritos de Trinidad integran el equipo Sancti Spíritus que intervendrá desde el lunes 11 y hasta el 17 de abril en el Campeonato Nacional de Béisbol sub-12, el cual jugará en la zona centro-oriental, en fase preliminar a disputarse en la ciudad de Bayamo, provincia de Granma.

David Pérez Luna, manager de los pollitos espirituanos anunció a sus 16 jugadores, entre los que se encuentran 2 receptores, 6 jugadores de cuadro, 4  jardineros y  4 lanzadores.

Los enmascarados son Alejandro Parejas Toledo y Emmanuel Roque Pérez, de Sancti Spiritus, el cuadro será defendido por Miguel Alejandro Neira Mendoza (SSP),  Sandor Javier Venegas Pentòn  (CAB), José Miguel Calderón  Gutiérrez (TRI), Lázaro Daniel Obregón Yanes (TAG), Sami Efraín Pérez Cabrera y Sander Rojas Valdés, ambos de la capital provincial.

Los jardines serán  patrullados por el capitán  del  equipo Luis Miguel Rives Valdés (CAB), además de Marcos Gabriel Zúñiga (TRI), y los yayaberos Cristian Adrián  Bandomo Aragón y Rodis Jordán Lima Torres.

El staff de serpentineros los conforman Daniel Alberto Reyes  (TRI), Miguel Alejandro Flores Casanova (JAT), Kaleb Rodríguez Vázquez y Reinier Richel Mora Huelga, del municipio, de  Sancti Spíritus.

Acompañan a David en el cuerpo de dirección,  Daniel  Alejandro Mena González (SSP), el trinitario Jorge Ramírez Wilson y  Alejandro Navarro Medina, de Jatibonico.

A este evento clasificatorio, que se celebrará en la provincia de Granma asistirán peloteritos de las provincias  de Sancti Spíritus hasta Guantánamo.

En la pasada edición Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Granma, clasificaron en los tres  primeros puestos, y después en la gran final los ahijados de David Pérez fueron quintos a nivel de país.