Se extiende la wifi en Sancti Spíritus

Abrió una nueva área pública con este servicio en la Casa de la Música de Trinidad. Etecsa aspira llevar esta posibilidad a todos los municipios en lo que resta de año

En la Casa de la Música en Trinidad se abrió una nueva área pública con wifi.Poco a poco, las áreas públicas con tecnología wifi se extienden por el territorio: recientemente se abrió esta posibilidad en la Casa de la Música en Trinidad, donde también se ampliaron las capacidades para la conexión en el Parque Céspedes, primera plaza beneficiada con este servicio en la villa cubana, lugar en el cual la demanda resulta alta por la cantidad de turistas que la visitan a diario.

“También tenemos otros dos de estos espacios en Sancti Spíritus y próximamente debemos abrir uno en el paseo de Cabaiguán. Aunque no contamos con las restantes definiciones para el 2016 esperamos llegar con este servicio a todos los municipios en lo que resta de año”, aseguró a Escambray Gustavo López Cruz, jefe del Departamento Comercial y de Mercadotecnia de la División Territorial de Etecsa Sancti Spíritus.

Además, la mayoría de los hoteles de la provincia también dispone de esta posibilidad; y en estos momentos se valoran lugares con las condiciones requeridas para comenzar a ubicar tecnología wifi en centros recreativos, comerciales y culturales.

En la actualidad utilizan diariamente este servicio aquí alrededor de 5 500 usuarios y en total existen en la provincia unas 50 000 cuentas, alrededor de la mitad de las cuales se utiliza para acceder a Internet y el resto para correo internacional y navegación nacional.

Por otra parte, afirmó: “Continuamos trabajando para garantizar la conectividad de las entidades. Las prioridades actuales se concentran en la Fiscalía, Joven Club, la corporación Cimex, TRD, Recursos Hidráulicos, entre otras. El resultado siempre dependerá de los recursos con que dispongamos y el financiamiento de estas empresas y organismos, que necesitan el servicio no solo para utilizar Internet, sino además como soporte para transmisión de datos a alta velocidad en función de desarrollar proyectos y utilizar aplicaciones con diversos objetivos”.

En cuanto al proyecto de llevar Internet a los hogares, aún no existen las condiciones para un acceso masivo pues este demandaría un fuerte proceso inversionista. Por el momento solo se están migrando las cuentas conmutadas que ya existían —lentas y obsoletas— para tecnología ADSL.

(Tomado de Escambray Digital)