Venezuela ratifica frente a los intelectuales su compromiso con la integración regional

El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, instaló este viernes el XII Encuentro Internacional de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, denominado Venezuela en la Encrucijada, Nuevos Tiempos, Nuevos Desafíos. Foto: AVN.El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, reiteró hace unas horas el compromiso del gobierno bolivariano con la integración latinoamericana y caribeña, “y de los pueblos del mundo”, en el marco de la aperura de un encuentro de intelectuales y artistas.

El funcionario afirmó lo anterior durante la inauguración del XII Encuentro Internacional de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad en la ciudad de Caracas, capital del país.

La cita inaugural tuvo lugar en la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, sede de la cancillería venezolana, con la participación de unos 33 exponentes de 16 países.

Istúriz expresó en el acto de bienvenida a figuras de la intelectualidad global, que el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, es asediado para derrocarlo.

“Los ataques de la derecha nacional e internacional contra el presidente Maduro no han cesado ni un minuto. Nos han atacado con sabotaje al agua, a la electricidad. Tenemos una criminalidad inducida, realizan crímenes bajo técnicas del paramilitarismo”, afirmó.

Mencionó como reto para el país la superación definitiva del “modelo rentista petrolero”, que a juicio de las autoridades locales es el motivo de un incipiente desarrollo productivo, realidad que se intenta erradicar mediante la diversificación económica.

“Aquí se agotó el modelo rentista petrolero y la revolución tiene como objetivo fundamental fortalecer la economía”, sostuvo Istúriz.

Entre los asistentes al encuentro está el politólogo Atilio Borón de Argentina, la ex senadora Piedad Córdoba de Colombia, el ex prisionero Antonio Guerrero de Cuba, el periodista Ignacio Ramonet (franco-español) y el ex ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto.

El foro “Venezuela en una encrucijada” se realizará en instalaciones del teatro capitalino “Teresa Carreño” y algunos de los participantes se trasladarán a otros estados del país para ofrecer pláticas en sitios públicos.

El encuentro se prolongará hasta el 14 de abril y se espera que coincida con el inicio del Congreso de la Patria, al que están convocados miles de venezolanos adeptos al proyecto oficial bolivariano.

(Tomado de Cubadebate)