De cumpleaños los Círculos Infantiles

Foto: archivo

Este 10 de Abril  los Círculos Infantiles arriban al Aniversario 55 de su creación. Instituciones que surgieron en 1961 gracias a una idea del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz; tarea que encomendó a la Federación de Mujeres Cubanas, especialmente a su eterna presidenta, Vilma Espín.

A más de medio siglo estas instituciones han beneficiado a miles de familias espirituanas.

La provincia cuenta con 33 Círculos Infantiles, extendido a los 8 municipios y acogen  a más de 4 500 niños y niñas del territorio.

En Sancti Spíritus hay dos instituciones que cuentan con salones para la atención diferenciada a infantes   con necesidades educativas especiales.

Los pequeños matriculados en los Círculos Infantiles del territorio reciben  atención pedagógica, médica y alimentaria.

A 55 años de su creación los Círculos Infantiles se han prestigiado por la calidad y atención educativa de las más jóvenes generación, lo cual favorece su preparación para el ingreso a la escuela.

También sobresale el esfuerzo, la dedicación y la ternura que dedican las educadoras y todo el personal que laboran en estos centros que con su entrega diaria contribuye a la formación de los pequeños.

Los Círculos Infantiles son instituciones formadoras de hábitos, habilidades y valores en los pequeños, atributos que los acompañarán por siempre junto a los aprendidos en el hogar.

Los círculos infantiles celebran su aniversario 55 con variadas actividades culturales y recreativas en todos los municipios, en las que participan los niños, sus familias y quienes laboran en esas instituciones.

(Tomado de Radio S Spiritus)