Rebelión trinitaria voltea el play off de la pelota espirituana

Con el triunfo de este domingo, los trinitarios voltearon el play off  3-2 y obligan a los actuales campeones provinciales a triunfar en los dos que le quedan. El duelo se eanufa el martes.

La discusión del título provincial de béisbol volverá al estadio espirituano Victoria de Girón. (Foto: Oscar ALFONSO SOSA)Pudo ser el influjo de un “Rolando Rodríguez” a punto de reventar, pudo ser esa pugna histórica que sube los grados de adrenalina, lo cierto es que el elenco de Trinidad le dio un vuelco al play off por el titulo provincial de béisbol y ahora están a un partido de obtenerlo.

Luego de perder dos veces ante Sancti Spíritus en calidad de visitadores y llegar a sus predios cuesta arriba, los sureños aprovecharon muy bien su localía para la remontada hasta concretar una barrida en los tres partidos escenificados en su sede.

Este domingo completaron la escoba al ganar 6-0 gracias a un hermético pitcheo de Yonathan Ponce  en rol de relevo y oportuna ofensiva, en la que distinguió el cuadrangular de Dunieski Barroso, un puntal para Osmani Rodríguez en esta final.

Resultó esta la segunda lechada sucesiva propinada por el pitcheo trinitario pues el sábado se mostró idéntico el marcador con excelente trabajo monticular de Humberto Delgado  y ahora suman 22 las entradas en que los bates yayaberos se mantienen fríos, con solo ocho hits en los dos últimos encuentros.

Yosbel González, el sábado, y Pedro Álvarez, el domingo, cargaron con el revés.

Así los trinitarios voltearon el play off  3-2 y obligan a los actuales campeones provinciales a triunfar en los dos que le quedan.

Ahora las acciones deben volver al estadio “Victoria de Girón, de la capital provincial, donde se jugará el martes a las diez y treinta de la mañana, y de ser necesario, el miércoles habrá juego en el mismo escenario y a la misma hora.

(Tomado de Escambray Digital)