La Colmenita en homenaje al Congreso del Partido por Sancti Spíritus

La Colmenita en predios fomentenses. Foto: Mary Romero.

Como Tom Sawyer, nos vamos pa’ la cueva en pandilla, aseguró Carlos Alberto “Tim” Cremata al referirse a la gira artística de la Compañía Infantil La Colmenita por la provincia de Sancti Spíritus, en homenaje al Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Tim, quien es el director y fundador de esa gran tropa de teatro, afirmó hoy, en conferencia de prensa en la ciudad espirituana, que esta iniciativa surgió luego de ser elegido delegado al cónclave partidista.

Me sentí tan honrado, que cuando recibo un regalo bien grande de la vida quiero seguir haciendo más, de ahí que le pedí humildemente al ministro de Cultura que nos permitiera realizar este recorrido en aquellos lugares que no estuvieran acostumbrados a recibir embajadas artísticas, declaró.

Y es que ir a las comunidades es algo muy lindo para agasajar el Congreso del Partido, porque son sitios que en pocas ocasiones tienen la oportunidad de disfrutar un espectáculo de este tipo, precisó Cremata.

Señaló que aunque transcurre la semana de receso escolar y estas vacaciones significan mucho para los niños, no hay placer mayor que lo que se va a vivir en esta semana, donde se actuará en las localidades de Tuinucú, El Pedrero, Mayajigua, Las Yayas, La Sierpe, El Condado y la capital provincial.

Imagínense, agregó, cómo se sentirán las personas en esos lugares cuando lleguemos con PMM (Por un Mundo Mejor) –un proyecto cuyo fin es brindar un espectáculo interactivo–, quienes se enamoraron de la idea al igual que nosotros y decidimos seguir la suerte juntos.

Refirió que, por tanto, se va a llegar a esos asentamientos con todas las condiciones e infraestructuras de calidad para montar un pequeño teatro equipado, de acuerdo con las características de esas regiones espirituanas.

En cuanto a las propuestas artísticas comentó que se protagonizará el cuento para niños La cucarachita Martina y actuará, también, la Orquesta de La Colmenita, la cual interpretará populares canciones de la música cubana pertenecientes a Los Van Van, Adalberto Álvarez, Alexander Abreu, Eliades Ochoa y otros.

Todo está listo para que suene como tiene que sonar, aseveró el director.

Manifestó que las presentaciones son una oportunidad para homenajear, además, a la espirituana Berta Martínez, gran directora de teatro cubana y quien le puso el nombre a esta compañía infantil, y a la Colmenita de Jarahueca, agrupación artística de Sancti Spíritus.

La gira comienza desde esta noche por Tuinucú y concluye en la capital espirituana el día 15, antesala del inicio de la cita partidista. (Tomado de Radio S Spiritus)