Vanguardia juvenil espirituana cerrará el desfile por el Primero de Mayo

Cada año la juventud espirituana protagoniza la convocatoria por el 1 ro de Mayo. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)Ya se alistan los jóvenes que integrarán el bloque designado para cerrar la marcha por el Primero de Mayo en Sancti Spíritus, el cual estará encabezado por una gigantesca bandera cubana escoltada por miembros de las organizaciones estudiantiles del territorio y otros con méritos relevantes en el cumplimiento de sus deberes.

En declaraciones a Escambray Aliens Vera López, miembro del secretariado provincial de la UJC, dijo que entre los designados para representar a la vanguardia juvenil en la cabecera provincial está también una representación de colectivos laborales vinculados a las tareas de la zafra azucarera y al sector agropecuario, la Salud y a la actividad deportiva.

El bloque, compuesto por unos 3 000 integrantes, también reunirá a miembros de los centros que fueron galardonados con la Bandera de Honor de la Unión de Jóvenes Comunistas, los cuales fueron recientemente condecorados por su desempeño dentro de la organización. Asimismo estarán presentes las Brigadas Técnicas Juveniles, la Asociación Hermanos Saiz y la Brigada de Instructores de Arte José Martí, y una representación de las FAR y el Minint.

Vera López reconoció la labor desarrollada por jóvenes del municipio de Yaguajay, quienes en un trabajo voluntario en saludo al Primero de Mayo, desarrollado en la Empresa Agroindustrial del Grano Valle de Caonao, implantaron récord de recogida de frijoles para una jornada al cosechar 303 quintales.

Por último destacó que durante el mes de abril, múltiples son las tareas desarrolladas por los miembros de esta organización, tanto en la rama de la producción como en la de los servicios y la docencia, las cuales se dedican al cumpleaños 90 de Fidel y al VII Congreso del Partido, que acaba de concluir en la capital del país.

(Tomado de Escambray Digital)