Se alista Trinidad para un Primero de Mayo lleno de victorias y compromisos

logo-primero-mayoPor: Mariolys González Calderón

Con el lema “Por Cuba: Unidad y Compromiso” desde el primero de abril el pueblo trinitario se alista para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores más grande de su historia, llenos de razones y con resultados económicos satisfactorios.

Durante una reunión preparatoria a la gran magna cita obrera, el Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba en el municipio, Jaime Alomá, afirmó que este Domingo estudiantes, trabajadores, amas de casa demostrarán la unidad y ratificarán el sí a la Patria, a Fidel, Raúl, y a la Revolución.

El dirigente sindical recordó que se han realizado matutinos especiales en los centros laborales para declararlos colectivos Primero de Mayo y destacó que en  los actos en las comunidades del Plan Turquino se rindió homenaje al Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en ocasión de su 90 cumpleaños.

Rolando Escobar, Primer Secretario del Partido en Trinidad, afirmó que este Día Internacional del Proletariado, es la respuesta del pueblo al Séptimo Congreso del Partido que recién finalizó.

El aniversario 55 de la Campaña de Alfabetización y la declaración de Cuba territorio libre de analfabetismo, el 60 aniversario del Desembarco del Yate Granma, y el 55 de la Victoria de Playa Girón, infunden para este Primero de Mayo más responsabilidades y obligaciones.

La fiesta del proletariado se convertirá en una contundente expresión de la participación consciente, el compromiso y la unidad de nuestro pueblo.