Tres peloteros cubanos jugarán en Canadá

Los cubanos firmaron contratos con el club Panteras de Kitchener, de la Intercounty Base¬ball League (IBL). Foto: Ricardo López Hevia/ GranmaEl receptor cubano Frank Camilo Morejón y los lanzadores Ian Ren­dón y Noelvis Entenza, firmaron contratos con el club Panteras de Kitchener, de la Intercounty Base­ball League (IBL), circuito independiente creado en 1919 (uno de los más añejos de Canadá) que se juega en varias ciudades de la provincia de Ontario, informó Granma.

Mike Boehmer, miembro de la junta directiva de las Panteras, halagó la calidad y entrega de sus nuevos baluartes, y reconoció además el prestigio del béisbol cubano, uno de los motivos principales por los que se convirtió hace más de dos décadas en fiel seguidor de nuestra pelota y sus estrellas.

En encuentro con la prensa efectuado en el parque Latinoa­meri­ca­no, Frank Camilo, Entenza y Rendón, miembros de Industriales en la Serie Nacional, dijeron sentirse muy or­gullosos por la oportunidad y aseguraron que rendirán al máximo para disfrutar “una gran experiencia”.

“Esto puede abrir las puertas a más peloteros cubanos, no solo para jugar con las Panteras, sino con otros equipos de la liga”, destacó a la pren­sa canadiense Bill Pegg, presidente del club con asiento en la sureña ciudad de Kitchener.

Por su parte, John Kastner, comisionado de la IBL, aseguró que los cubanos pueden tener un impacto inmediato en el torneo y dar un ma­yor balance competitivo.

De acuerdo a Boehmer, Entenza será uno de los abridores principales del elenco, mientras Rendón es un brazo zurdo que lo utilizarán en ro­les alternos, tanto en la rotación como desde el bullpen. La adición de Frank Camilo es crucial, pues ne­cesitaban un catcher de buen nivel defensivo, que además pudiera co­municarse sin trabas con los lanzadores cubanos.

“Les dije a todos mis receptores que este año no me importaba cuán­to bateaban, siempre y cuando lo­graran hacer el trabajo defensivo. Pa­ra mí, es imprescindible tener a un hombre que salve carreras detrás del plato en lugar de producirlas con el bate”, declaró en la prensa canadiense el mentor de la Panteras, Da­ve TeBokherst, y realmente Frank Camilo se ajusta a ese perfil y lo me­jora, pues ha subido su nivel con el madero.

Las Panteras se fundaron en 1919 y desde entonces han obtenido diez títulos en la IBL, pero desde el 2001 no logran subir a lo más alto del podio.

(Tomado de Cubadebate)