En Trinidad: Todos por Cuba

Primero de Mayo: Por Cuba: Unidad y CompromisoPor: Mariolys González Calderón

Este domingo es Primero de Mayo, día de fiesta en Cuba. Las primeras luces sorprenderán a los hijos de Trinidad, a  trabajadores y sus familias, al pueblo, en las calles, cuando desde temprano comiencen a tomar sus puestos para el masivo desfile que llenarán de colorido, banderas, y pancartas.

Bajo la consigna “Por Cuba: Unidad y Compromiso” cientos de trinitarios serán los que marchen para festejar lo alcanzado y confirmar el compromiso con el futuro; para reafirmar que lo que está por hacer es mucho, esperanzador y hermoso también, y que se puede lograr con la unidad y el esfuerzo.

Este Día Internacional del Proletariado es el momento para multiplicar alegrías, solidaridad, amor y orgullo de ser cubanos. Se convertirá en el escenario para homenajear al Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en ocasión de su 90 cumpleaños.

La celebración del Séptimo Congreso del Partido, el aniversario 55 de la Campaña de Alfabetización y la declaración de Cuba territorio libre de analfabetismo, el 60 aniversario del Desembarco del Yate Granma, y el 55 de la Victoria de Playa Girón, inspiran para este Primero de Mayo más compromisos y realizaciones.

A participar en este Día Mundial de los Trabajadores llenos de razones y con resultados económicos satisfactorios, donde se ratificará una vez más el sí a la Patria, a Fidel, Raúl, y a la Revolución.