A las puertas Décimo Sexto Taller de Arqueología Centro- Sur de Cuba en Trinidad

Museo-de-Arqueologia-Guamuhaya-de-TrinidadPor: Mariolys González Calderón

El Museo Regional de Arqueología “Guamuhaya”; abrirá sus puertas a historiadores, investigadores, conferencistas e interesados en la materia, quienes participarán en el Décimo Sexto Taller de Arqueología Centro- Sur de Cuba que sesionará del 14 al 16 de mayo en Trinidad.

Gloria Arrechea Malibrán, Directora del Museo de Arqueología y Presidenta del Comité Organizador afirmó para Radio Trinidad Digital que el evento, tiene como objetivo principal promover las investigaciones contribuyendo a su socialización, a partir de la reflexión, intercambio de ideas y conceptos.

“La arqueología como madre de las ciencias museísticas”, “Retos de las colecciones arqueológicas en el contexto de la museografía y la museología modernas”, “Conservación y restauración en sitios arqueológicos”, así como “La arqueología en el arte culinario”, “Estudio de sitios arqueológicos”, y “Museo docencia. Escuela como centro promotor del conocimiento arqueológico”, son algunas de las temáticas que centrarán la atención de los asistentes a la cita.

Miembros del Comité Organizador destacaron que se impartirán conferencias por especialistas prestigiosos en la materia como arqueólogos, antropólogos, paleontólogos, museólogos e historiadores.

Con el coauspicio de la Dirección Municipal de Cultura y Arte, la Dirección Provincial de Patrimonio; la Unión de Historiadores de Cuba y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, el Décimo Sexto Taller de Arqueología Centro- Sur de Cuba, excavando para la Historia.