Festejan en comunidades del Plan Turquino Trinitario Día del Campesino

Por: Mariolys González Calderón

Las consejos populares de Topes de Collantes, Caracusey, San Pedro y FNTA, pertenecientes al Plan Turquino Trinitario, se alistan para festejar el Día del Campesino con disímiles actividades.

Con mucha alegría y entusiasmo los lugareños conmemorarán la efeméride y la ocasión servirá de escenario para reconocer a cuadros, cooperativistas, campesinos y colectivos laborales.

Encuentros con fundadores y expresidentes de la ANAP, imposición de condecoraciones, feria comercial, y la presentación de una agrupación artística, se incluyen en el homenaje.

Las actuales transformaciones que experimenta el sector están en función de realzar la representación del campesinado trinitario en sintonía con la actualización económica que vive la nación caribeña.

Los agrarios y cooperativistas de la Tercera Villa, Patrimonio de la Humanidad conocen sus insuficiencias y no están con los brazos cruzados, avanzan hacia objetivos de mayor productividad, producción y diversificación de la oferta, ahora tan estimulados como comprometidos.

Hoy la Ciudad Museo del Caribe celebra el Día del Campesino como homenaje de recordación al líder agrario Niceto Pérez, a la creación de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y la promulgación de la Primera Ley de Reforma Agraria.

Por todo ello la fecha del 17 de Mayo se inscribe en nuestra historia como una de las más significativas porque como expresara el Líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro: “La Reforma Agraria reparó definitivamente todos los abusos e injusticias padecidos por los campesinos cubanos y esa fecha triste y dolorosa tuvo en ese día cumplida recompensa”.