Seleccionan a Mendoza como Guante de Oro de Serie Nacional

270px-YuniermendozaPor: Joaquín Gómez Serra

Yunier Mendoza, pelotero de la Villa Patrimonio de la Humanidad, fue seleccionado como el primera base más defensivo de la 55 Serie Nacional de Béisbol, mérito que lo llevó a ser seleccionado como Guante de Oro, según dio a conocer la Federación Cubana de Béisbol.

La “regadera” trinitaria, como se le conoce en el argot beisbolero a Mendoza,  intervino, primero, en los 45 juegos como regular en la primera base de Los Gallos, y tras la eliminación de los espirituanos, continuó la campaña como refuerzo de Los Cachorros, de Holguín.

En el pasatiempo del deporte de las bolas y los strikes en la Mayor de las Antillas, Mendoza participó en 82 juegos, cometió sólo cuatro marfiladas a la defensa en un total de 768 lances, para promedio de un error cada 192 lances, desempeño que lo llevó a promediar 995 a la defensa, el mejor de todos los primera bases del país.

Yunier intervino en 68 jugadas de doble play, y en 642 entradas y dos tercios como jugador regular a la defensa logró también 50 asistencias.

Las nóminas de los equipos Todos Estrellas y Guantes de Oro correspondientes a la recién concluida Serie Nacional en su edición 55 son las siguientes:

 

EQUIPO TODOS ESTRELLAS:

-Receptor: Yosvani Alarcón (Las Tunas).
-1B: William Saavedra (Pinar del Río).
-2B: Carlos Benítez (Granma).
-3B: Yurisbel Gracial (Matanzas).
-SS: Yorbis Borroto (Ciego de Ávila).
-Utility: Yunior Paumier (Holguín).
-Jardineros: Yohandry Urgellés (Artemisa), Guillermo Avilés (Granma), Lázaro Ramírez (Villa Clara).
-Designado: Michel Gorguet (Holguín).

GUANTES DE ORO:

-Receptor: Osvaldo Vázquez (Ciego de Ávila).
-1B: Yunier Mendoza (Sancti Spíritus).
-2B: Dayner Gálvez (Isla de la Juventud).
-3B: Yeniet Pérez (Villa Clara).
-SS: Yordan Manduley (Holguín).
-Jardineros: José Adolis García (Ciego de Ávila), Reinier León (Pinar del Río), Jorge Johnson (Las  Tunas).

Estos jugadores serán reconocidos en la Gala de Premiaciones del campeonato cubano de béisbol, prevista a realizarse en el Teatro Principal de la ciudad de Ciego de Ávila.