En Trinidad: Exposición Fotográfica “Huellas Arqueológicas de Cuba” (+Fotos)

“Toca a cada hombre reconstruir la vida: a poco que mire en sí, la reconstruye”

IMAG1248Por: Mariolys González Calderón

Estudiar e investigar en diversos contextos el devenir humano es misión de la arqueología. Explorar, desentrañar y sacar a la luz sitios perdidos o borrados, ha sido a través del tiempo, una práctica imprescindible.

Con el deseo de coleccionar lo interesante, la exposición Fotográfica “Huellas Arqueológicas de Cuba” quedó abierta al público en el marco de la Décimo Sexta Edición del Taller de Arqueología Centro-Sur que sesionó del 14 al 16 de mayo en Trinidad.

IMAG1175Los orígenes de la muestra se conectan con la natural curiosidad del hombre frente a lo diferente, con la necesidad de conocer las culturas más antiguas o simplemente, de interpretar el pasado a través de los más disimiles testimonios materiales, sin los cuales sería imposible gestionar la memoria de la humanidad.

Según sus autores, la exposición rinde tributo a los arqueólogos e investigadores que han contribuido al estudio de importantes espacios asociados al devenir histórico de la nación cubana.

IMAG1176“Huellas Arqueológicas de Cuba” se presenta además como parte de las celebraciones por el Aniversario 70 de la UNESCO y el  Vigésimo Aniversario del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural.