El artista de la plástica Alexis Leyva (Kcho) realizó en la Embajada de Cuba en Francia una obra dedicada a Fidel y Raúl Castro, durante un encuentro con los miembros de esa delegación diplomática.
El cuadro, copia de la obra original Arca de la Libertad expuesta en el Museo Nacional de Bellas Artes, en La Habana, fue pintado por el creador en interacción con miembros de la misión diplomática.
Kcho la dedicó especialmente al cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y al cumpleaños 85 del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro.
También compartió con los presentes una copia a pequeña escala de su obra Milagro, cuyo original fue entregado por el presidente cubano al papa Francisco, y donado por éste a la isla italiana de Lampedusa, uno de los sitios más golpeados por la crisis migratoria.
Durante el intercambio, en el que estuvo presente el embajador de La Habana en París, Héctor Igarza, el artista subrayó que espera ver el levantamiento del bloqueo estadounidense contra Cuba.
Kcho participó la semana pasada en la inauguración de su exposición Todos los caminos, la cual seguirá abierta al público hasta el 2 de julio en la Galería Louis Carré de la capital gala.
Hablo del trabajo, de la pasión, de la responsabilidad, el arte es responsabilidad. No se puede crear sin responsabilidad, más aún hoy cuando todo se quiere convertir en mercancía fría, pálida y vacía de verdadero mensaje, declaró a Prensa Latina.
En la exposición, presentada en el contexto del mes de la cultura cubana en Francia, hay esculturas, instalaciones y dibujos. (Tomado de Prensa Latina)