Madero trinitario aporta segundo triunfo de Los Gallitos sub-23

Por: Joaquín Gómez Serra

El receptor trinitario Mario Rodríguez impulsó dos de las tres carreras que le dieron el triunfo a Sancti Spíritus ante Las Tunas, con score final de 3-2, en la segunda jornada de la III Serie Nacional de Béisbol, categoría sub-23.

Humberto Delgado, abridor y ganador del partido, de los Gallitos admitió apenas un jit y una carrera limpia en seis entradas de labor, al tiempo que el relevista Jasiel Campos permitió otra anotación, y Yandri Matos ponchó a cuatro bateadores en solo dos entradas, para apuntarse el salvamento, de acuerdo con el reporte del periódico 26, de la hermana provincia tunera.

A la ofensiva por los ahijados de Lázaro Martínez se destacaron Jorge Ruiz, que bateó de 4-2, Alberto Rodríguez, de 5-2, mientras disparaban un incogible per cápita, los trinitarios Rodoleixis Moreno y Mario Rodríguez, además de Yankiel Mencía, y Javier Valdivia.

Tras dos partidos celebrados, del calendario regular clasificatorio de 36 juegos, Sancti Spíritus promedia para 333 de average colectivo, con 21 hits, en los que se incluyen cuatro dobles, un triple y un cuadrangular, salido del madero de Yankiel Mencía.

Individualmente sobresalen Yankiel Mencía (7-4) y promedio de 571, Rodoleixis Moreno (9-4 444 AVE), Jorge Ruiz (7-3, 429), y Alberto Rodríguez, de (10-4 y 400)

Por su parte, el pitcheo yayabero trabaja para promedio colectivo de 3.50 pcl, y se destaca Humberto Delgado (1.50 pcl), y Yosbel González, con 3.60 carreras limpias permitidas cada nueve entradas de labor monticular.

Ahora la tabla de posiciones muestra a Sancti Spíritus con dos sonrisas sin descalabros, avileños y camagüeyanos (1-1), y Las Tunas (0-2).