Interviene club de Trinidad en Copa Nacional de Mountain Bike

Nueva imagenPor: Joaquín Gómez Serra

Varios corredores de Trinidad integran el gripo de 40 pedalistas que intervienen en la Copa Nacional Por Invitación de Mountain Bike  por la ruta del Che, a celebrarse desde el 10 y hasta el 12 de junio en Sancti Spíritus.

La internacional Olga Echenique, representante de Cuba  en el XI Gaes Titan Desert by Garmin, la más exigente prueba de ciclismo de montaña del mundo, animará la competencia que comprende tres circuitos, en los que correrán los también internacionales  Vicente Sanabria y Álvaro Soca, ambos miembros del equipo Cuba de MTB y el capitalino Leandro Marcos.

En esta primera Copa Nacional de Mountain Bike intervienen también corredores de Sancti Spíritus, Villa Clara, Matanzas, Guantánamo y los clubes Los Jíbaros y playa Baracoa, ambos  de La Habana, y ciclo pedalistas de Yaguajay  y Trinidad.

Según la información brindada por William García, vicepresidente del club espirituano de mountain bike dentro de los corredores que representan a la provincia  sobresalen Yoandri Freyre, campeón nacional de mountain bike, y  el  yaguajayense Yoel Solenzal, participantes en varias Vueltas a Cuba.

Los circuitos de la Copa Nacional Por Invitación de Mountain Bike  por la ruta del Che, comprenden salida el día 10, a las 9 de la mañana, desde Banao, con un recorrido de 27 kilómetros por los parajes montañosos del Campamento de Pioneros de  El Cacahual  y El Cafetal.

El sábado 11 escalarán las alturas de Fomento, y la etapa reina de la competencia tendrá arrancada oficial en  Gavilanes, donde visitarán el Museo del Che hasta llegar al poblado de Las Tosas, en un recorrido que comprende 35 kilómetros, y cierra la tercera jornada en la pista de motocross en Sancti Spíritus, con un recorrido de seis mangas para las mujeres, mientras las categorías élite y másters correrán 12 vueltas.

La Copa Nacional por Invitación de Mountain Bike por la Ruta del Che es una carrera de bicicletas de montaña que se lleva a cabo por primera vez en Cuba, como salutación al 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y al natalicio de Ernesto Che Guevara.