Cuatro espirituanos en equipo Cuba a Liga Mundial de Voleibol

Por: Joaquín Gómez Serra

Por primera vez en la historia del voleibol espirituano, cuatro jugadores del Yayabo integran un equipo Cuba.  Liderados por el atacador opuesto de Sancti Spíritus, el zurdo Rolando Cepeda ya se encuentra en Japón el equipo Cuba que intervendrá en la Liga Mundial de Voleibol, cuya fase preliminar se jugará desde el 17 de junio y hasta el 3 de julio, con otras dos fases en Eslovaquia y Finlandia.

Junto a Cepeda, capitán de la selección cubana, se hallan también en tierra nipona, los espirituanos Osmani Uriarte, y los jóvenes baluartes, el atacador opuesto, Osmani Melgarejo y Adrián Goire, segundo pasador de la selección nacional.

El elenco cubano tiene como piezas claves, además de Cepeda,

a los otros tres jugadores que intervinieron este año en ligas foráneas, los atacadores auxiliares Javier Jiménez y Osmany Uriarte, y el central Liván Osoria.

Cepeda en la liga profesional de voleibol de Grecia ganó la medalla de oro con el equipo PAOK, y fue seleccionado como el Jugador Más Valioso del torneo.

Igualmente son piezas claves del colectivo el jugador de esquina Abrahan Alfonso y el bloqueador Luis Sosa, además de el pasador  Ricardo Calvo;  el opuesto Dariel Albo; el central Javier Concepción y el líbero Yonder García, todos dirigidos por Rodolfo Sánchez, y los auxiliares Pavel Pimienta y Manuel de Jesús Espinosa.

La selección de la Mayor de las Antillas se medirá este viernes en tierra nipona a  Korea del Sur, después a Finlandia y el país sede; mientras en Bratislava lo hará contra los anfitriones, República Checa  y Holanda (25), y en la tercera, en Tampere,  tendrá net por medio a Canadá, a los locales finlandeses y a Portugal.

De estos 12 equipos avanzarán a la final, junto a los portugueses en su condición de sede, los otros tres mejores ubicados. El 9 de julio será la semifinal y el 10 será la discusión de las medallas  del grupo B del segundo nivel, donde se encuentra ubicada Cuba como parte de la Liga Mundial de Voleibol.