Corredores trinitarios ganan oro en mitin internacional de España

Y CarreroPor: Joaquín Gómez Serra

Los trinitarios Yaniel Carrero y Reidis Ramos junto a Roberto Skyers y Reinier Mena ganaron el Mitin Internacional de Pamplona, España y siguen camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, al mantenerse en el puesto 16 del ranking clasificatorio de las cuartetas de 4 x 100.

La estafeta cubana paró los relojes en el mitin internacional de  España en 38 segundos y 92 centésimas, válidos para el metal dorado, sin embargo ese tiempo no les sirve para escalar puestos en el ranking olímpico, pues se promedian los dos de mayor nivel y ellos lograron 38.44 en el torneo Iberoamericano y 38.70 el domingo pasado en la reunión de Lisboa.

La suma de estas dos carreras sitúa al relevo que integran Carrero-Ramos-Mena y Skyers en el último escalafón olímpica, el cual cierra el próximo 11 de julio, con un promedio de 38 segundos y 57 centésimas de segundos.

Aunque la Federación Cubana de Atletismo tenía concebido que  esta fuera la última carrera,  la cuarteta cubana del 4 x100, está perseguida muy de cerca por  Bahamas (38.60), Italia (38.69) y Portugal (38.79), para ubicarse en los puestos del 17 al 19.

El relevo del 4 x10 de Cuba en su gira por el Viejo Continente ha ganado tres preseas de forma consecutiva; primero, bronce en el mitin TRUE-Televisión-Slovnaft, corrido en la estrenada pista de Samorín, República de Eslovaquia, donde marcaron tiempo de 39 segundos y 14 centésimas.

Días después en el XVI Encuentro Internacional de Atletismo, celebrado en San Antonio de Lisboa, en el estadio Universitario de Portugal, ganaron la primera presea de oro, al hacer un tiempo de 38.70, crono que los devolvió a la zona clasificatoria de cara a la cita estival brasileña.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) concede boletos a los ocho primeros relevos del Mundial de Bahamas 2015,  y complementa los otros ocho con los mejores promedios en sus dos resultados topes desde mayo del 2015 al 11 de julio de 2016.