Ubicado en el barrio de Miramar, el Four Points by Sheraton comenzará a trabajar con gestión de la cadena Starwood en asociación con la empresa estatal cubana Gaviota
El “Four Points by Sheraton” de La Habana, primer hotel administrado por una cadena estadounidense en Cuba en más de 50 años, comenzará a trabajar con gestión de la cadena Starwood en asociación con la empresa estatal cubana Gaviota, tras una ceremonia para el cambio de nombre.
Ubicado en el barrio de Miramar, el hasta hoy “Hotel Quinta Avenida” forma parte del contrato firmado entre la empresa estadounidense y Cuba para gestionar dos hoteles en la capital, el primer acuerdo de este tipo desde 1959, anunciado en la víspera de la visita del presidente de EEUU, Barack Obama, en marzo pasado.
Según confirmaron a Efe fuentes de la cadena, desde el martes el hotel empieza a trabajar con su nueva denominación y los huéspedes que así lo deseen podrán comenzar a reservar por internet en la web oficial del establecimiento.
De forma paralela se realizarán remodelaciones en el edificio, acordes con la visión y los estándares del servicio de “Four Points by Sheraton”, una división de Starwood dedicada principalmente al turismo de negocios.
Antes de que finalice el año, Starwood también asumirá la gestión mixta del “Hotel Inglaterra”, de la hotelera local “Gran Caribe” y ubicado en una posición privilegiada de La Habana Vieja, que pasará a integrarse en “La Colección de Lujo” de la cadena.
El grupo hotelero estadounidense también anunció en marzo que esperaba cerrar otro trato con la cubana “Habaguanex”, empresa que trabaja en el centro histórico de La Habana, para incluir también en su “Colección de Lujo” al “Hotel Santa Isabel”, un vistoso palacete colonial situado frente a la bahía de La Habana.
En coincidencia con el anuncio del deshielo entre Cuba y Estados Unidos, en diciembre de 2014, la isla ha experimentado un boom en la llegada de visitantes extranjeros, que superó los 3,5 millones de turistas en 2015 y que en lo va de 2016 ya suma más de 2 millones.
El aumento de visitas pronosticado para este año se traducirá en una presumible demanda de alojamientos en el país, que en la actualidad dispone de 62.000 habitaciones, de las cuales más del 60 % tienen contratos de comercialización extranjera y un 16 % son gestionadas por empresas mixtas.
Por ello, las autoridades del sector han anunciado sus planes para ampliar hasta 85.000 las habitaciones en 2020, incluidas más de 13.600 previstas para abrir en “polos de sol y playa” durante 2016.
(Tomado de Escambray Digital)