Lideran arqueros de Sancti Spíritus Juegos Escolares

Hasael repitió su condición de campeón de la cita al ganar la ronda olímpica individual y agregó otros tres títulos en 50 metros. (Foto: Oscar Alfonso/ ACN)Por: Joaquín Gómez Serra

Sancti Spíritus lidera con once medallas el tiro con arco de los 52  Juegos Escolares Nacionales de Alto Rendimiento, certamen que se dirime en el complejo aledaño al estadio José Antonio Huelga, con la asistencia de los mejores talentos de este deporte en la Mayor de las Antillas.

Yailín Paredes, de la categoría 13-15 años, ya inscribe su nombre con una de las mayores ganadoras de preseas en este versión escolar al acumular cinco, divididas en cuatro oro y una plata, en una disciplina deportiva en la que faltan dos fechas de competencias, y la ronda olímpica.

En el primer día del calendario del tiro con arco Yailín, escaló lo más alto del estrado, al dominar los 50 y 60 metros, categoría individual. Las 321 unidades acumuladas en los 50 metros resultó nueva primacía nacional en el deporte escolar.

En la segunda jornada, se llevó a su pecho los pergaminos dorados en los 40 metros individual, en la vuelta FITA por equipos, mientras era segunda en la distancia de 30 metros.

Otros arqueros de Sancti Spíritus que inscriben su nombre en el listado de ganadores son  Lianelys Luna, oro en la Vuelta FITA por equipos,  bronce en la vuelta FITA individual, y plata en las distancias de 30 y 50 metros, respectivamente.

Por su parte, Melissa Leslie Pozo se llevó el primer lugar en la Vuelta FITA por equipos, y Hazael de Jesús Rodríguez, ganador el pasado año de la ronda olímpica, compitiendo ahora en la categoría 13-15 años, ganó bronce, en los 60 y 70 metros individuales.

Este sábado se dirime la ronda olímpica, a la distancia de 70 metros, la cual dará el titular de la lid escolar en ambos sexos.

Sancti Spíritus, con 6 medallas de oro, dos plata y seis bronce lidera el tiro con arco de los 52 Juegos Escolares, y es escoltada por las provincias de Pinar del Río y Matanzas.