Durante la clausura de la Asamblea Nacional Pioneril, los delegados rindieron homenaje a Fidel, a Raúl y a la generación “pionera” de la Revolución Cubana
Con el encargo de hacerlos llegar a sus destinatarios, Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recibió obsequios para el “pionero mayor”, el Comandante en Jefe Fidel Castro, y para el Presidente Raúl Castro, como recuerdo de este encuentro y sus 270 delegados.
Reconocimientos hubo, también, para los moncadistas y expedicionarios del yate Granma, presentes en la sesión plenaria y final de la Asamblea -celebrada en el Palacio de Convenciones de La Habana- y quienes expresaron su felicidad por vivir días como este, y su confianza en que la continuidad de la Revolución está garantizada.
No hay dudas, tenemos los mejores niños del mundo, afirmó Susely Morfa González, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en la clausura, que contó con la presencia del Comandante de la Revolución Guillermo García Frías y de héroes de estos tiempos, como Ramón Labañino y Antonio Guerrero.
Compartiendo con los héroes
El Comandante de la Revolución, Guillermo García Frías, relató a los pioneros las vicisitudes que pasaban los niños antes de 1959, por lo cual no pudo disfrutar durante su niñez de espacios de intercambio como el de este domingo.
La juventud debe llevar en el pecho una esfinge de la Patria, y en la mente, las ideas de Fidel, ratificó el también Héroe de la República de Cuba.
El futuro está en ustedes, ustedes son la flor del jardín que sembramos, la flor de la Revolución, y deben ser consecuentes con ello y combatir lo mal hecho, afirmó.
Kenny Matos, estudiante de la escuela Solidaridad con Panamá, dio lectura a un mensaje enviado por Agustín Díaz Cartaya, asaltante al Cuartel Carlos Manuel de Céspedes y autor del Himno del 26 de julio, en el cual ratificó la confianza en las nuevas generaciones.
Que felices estamos los que hoy les escribimos, los que cantamos, los que por ti trabajamos, los que por ti con tanta dignidad vivimos, expresa el texto de Díaz Cartaya.
Ramón Pez Ferro, asaltante al Cuartel Moncada, exhortó a la más joven generación a esforzarse en su preparación y resaltó la valía de las discusiones realizadas en la Asamblea para fortalecer el sistema educativo cubano.
Asimismo, Ramón Labañino, Héroe de la República de Cuba, agradeció a los pioneros por su apoyo en las labores en pos de su regreso, así como también de Gerardo Hernández, René González, Fernando González y Antonio Guerrero, y afirmó que sin ellos eso no hubiera sido posible.
Labañino reiteró la importancia de recordar la historia porque es lo que hace hombres grandes, y recordó que en los momentos de prisión Los Cinco pensaban en José Martí, en Antonio Maceo y en tantos otros que dieron su vida por Cuba, porque la historia fortalece.
Debemos seguir el ejemplo, constancia y sacrificio de esos hombres, y no doblegarnos jamás, exclamó.
(Tomado de Escambray Digital)