Tiro deportivo yayabero da en la diana

tiro-con-arco-11Por: Joaquín Gómez Serra

La tiradora espirituana Claudia Miranda Echemendia subió  a lo más alto del estrado de premiación para recibir su medalla de oro alcanzada en la primera  jornada del torneo de tiro deportivo de los 52 Juegos Escolares Nacionales de Alto Rendimiento, certamen que se realiza en el polígono de la EIDE Lino Salabarría.

Claudia  obtuvo el metal dorado  en la única arma que se pone en disputa en esta cita, el fusil neumático, a distancia  de 10 metros, al totalizar 371.1 puntos, detrás quedó  la holguinera  Claudia  Espinosa Escobar, con 370 unidades, y la villaclareña Yalina Espinosa,  que totalizó 368.

Por su parte, Daismay Rodríguez Guerra terminó en el quinto puesto  con 358 puntos y Jennifer  Ramos Manzano en el lugar 14 con 342,  atletas que propiciaron con sus resultados que el fusil neumático por equipos de Sancti Spíritus conquistara la presea de bronce, con acumulado total de mil  71 puntos.

Este es el último año en la categoría escolar de la espirituana Claudia Miranda, y en su incursión por estas citas del alto rendimiento acumula, de forma individual, dos medallas áureas, mientras en el 2015 escalaba lo más alto del podio de premiaciones en el fusil neumático por equipos.

En esta lid escolar que se celebra en el Polígono de la EIDE Lino Salabarría, antecedieron a las espirituanas, Villa Clara, titular del fusil, con mil 78 unidades, mientras en el tercer puesto se ubicó Holguín, con mil 73.

Dos nadadoras yayaberas se ubican dentro de los atletas con mayor cantidad de medallas ganadas. Son ellas Lorena González, la cual  acaparó el rango de máxima ganadora de premios de la natación escolar a nivel de país, al obtener  8 títulos, seguida por el granmense Jonathan Pérez (7-1-0) y la habanera Maité González (7-1-0), en un selecto grupo donde también se ubicó la nadadora yayabera Yanisleidis Isidoría, con seis preseas áureas y dos plata. Sancti Spíritus, por sexto año consecutivo, termina en el segundo lugar por provincias, sólo antecedida por La Habana.