Jorge Luis Suárez, secretario del comité organizador del evento, declaró hoy a Prensa Latina que otro de los objetivos fundamentales es mostrar lo que la industria nacional ha hecho en estos años y cuál es su proyección de desarrollo.
Conferencia de prensa de Convención Cuba Industria 2018
La cita, que se realizará del 18 al 22 de junio, ha tenido 2 ediciones anteriores muy buenas. En un escenario complejo, pero con oportunidades para el país, aspiramos a tener una participación de dos mil participantes, de ellos alrededor de 400 extranjeros, enfatizó Suárez.
Ya tenemos confirmación de varios países donde están representados nuestros principales socios y proveedores de industria, añadió.
En conferencia de prensa, resaltó el vínculo de la universidad con la industria en todos los congresos que tendrán lugar como parte de la Convención.
Hemos convocado a todas las universidad del país que tienen vínculos con la industria. En todos los eventos se va a mostrar la proyección de desarrollo industrial, a dónde va la industria cubana en los próximos años, remarcó.
Estamos previendo que participen los proveedores, suministradores que en el caso cotidiano están presentes en la industria cubana en nuestras producciones en cada una de las actividades; además, los socios extranjeros de los negocios que hoy tenemos acá, apuntó Ana Iris Cabrera, subdirectora de Inversiones y Cooperación del Ministerio de Industrias.
En el caso del Ministerio, hoy está patrocinando 19 asociaciones económicas internacionales, estamos teniendo una atención diferenciada para atraer a todo ese personal hacia nuestro evento Cuba Industria, detalló.
En el extranjero, tenemos una oficina de representación en China. Allí también se está haciendo un lanzamiento para lograr que se socialice en ese escenario la convocatoria librada acá. También se están haciendo acciones en la oficina de representación en Rusia y en la nueva oficina que estamos aperturando en Bolivia, agregó Cabrera.
Esta Convención no sólo tiene posibilidades para Cuba, pues los entes extranjeros también pueden mostrar en ese escenario sus tecnologías. Ellos consideran este evento como propicio para hacer un realce de todas sus potencialidades en las actividades industriales, dijo en respuesta a una pregunta de Prensa Latina.