Cuba intercambia con especialistas del turismo en Chile

Santiago de Chile, 9 mar (PL) Numerosos representantes de aerolíneas, cadenas hoteleras, agencias de touroperadores y medios especializados en Chile sostuvieron un encuentro con el embajador de Cuba aquí para potenciar el destino.

El jefe de la misión diplomática cubana en Chile, Jorge Lamadrid, que apenas lleva mes y medio en funciones, destacó que el objetivo de la cita era propiciar un espacio para profundizar en los lazos de cooperación en el sector turístico.

‘Nosotros somos los principales interlocutores de ustedes y dentro de las relaciones históricas desde los tiempos de luchas independentistas y nexos culturales, hacer de nuestra isla un atractivo máximo de los chilenos es prioritario’, apuntó.

Lamadrid apuntó que la Embajada de Cuba enfoca su labor en tratar de ampliar los lazos de colaboración económica y comercial, y la inversión con Chile, aspectos que permitirían avanzar más en la consolidación del destino de la isla caribeña.

Somos más que sol y playa, hay actividades relacionadas con el turismo de salud, el senderismo, la historia pero además un lugar seguro, alegre que construye en medio de dificultades el futuro y el porvenir de todo un pueblo, resaltó.

El diplomático valoró como una muy grata noticia la concesión de la Orden al mérito en grado de Gran Comendador al historiador de la capital cubana, Eusebio Leal, ‘gran hacedor de ese milagro que hace de La Habana Vieja una joya tradicional con pobladores incorporados’.

Niurka Martínez, consejera del Ministerio Turismo de Cuba para el Cono Sur, afincada en Argentina y ahora de visita en Chile, estuvo entre las participantes en la reunión.

Las aerolíneas LATAM Viajes, Copa Airlines y Avianca, las cadenas hoteleras Iberostar, Bluediamond y Meliá, asistieron a la actividad.

También estuvieron presentes la publicación El Mercurio Viajes, Havanatour, Gran Caribean y la Asociación Chilena de Empresas del Turismo (Achet), entre otros.