Sigue tendencia declinante de precio del azúcar crudo

La Habana, 17 mar (PL) El precio del azúcar crudo mantuvo esta semana en Nueva York, la tendencia declinante de la precedente al perder 19 puntos y situarse la libra en 12,65 centavos de dólar, informó hoy Cubazúcar.

Las cotizaciones del endulzante se movieron en el rango de entre 12,93 y 12,53 centavos por unidad, precisó además la empresa, perteneciente al Ministerio de Comercio Exterior y de Inversión Extranjera (Mincex).

Los descensos del precio fueron resultado de la presión ejercida en el mercado por ventas de fondos de inversión y la actividad especulativa, comentó Cubazúcar.

Por otra parte, en el mercado de Londres el precio del azúcar refino también terminó la semana con tendencia negativa, tras experimentar un retroceso de nueve dólares y fijarse en 348 dólares la tonelada métrica (TM) del producto.

India informó que el gobierno de su país fijó la producción de sacarosa en la campaña 2017/2018 en 27,2 millones de TM, cifra inferior al estimado anterior, de 29,5 millones de TM.

La producción en el país alcanzó 20,3 millones de TM en 2016/17, con una existencia de cuatro millones de TM, por lo cual se estima que India podría disponer durante 2017/18 de 31,2 millones de TM, según dio a conocer el Ministerio de Estado de Alimentos.

De acuerdo con la fuente, la disponibilidad de azúcar en esa nación asiática será mayor que la demanda anual, estimada de 25 millones de TM.

Tailandia comunicó que calcula un récord de producción del endulzante de entre 12 y 13 millones de TM, mientras espera lograr otro en exportaciones.El consumo interno de azúcar en el país se mantendrá en 2,6 millones de TM.