Por: Ana Martha Panadés Rodríguez.
Con motivo del Día Internacional de la Enfermería que se celebra cada 12 de mayo, en Trinidad de Cuba se desarrollan acciones para reconocer a quienes dispensan cuidados en diferentes servicios de salud, tano en zonas urbanas como rurales, incluidas aquellas áreas apartadas y de difícil acceso, comprendidas dentro del Plan Turquino.
Las propuestas incluyen la realización de Jornadas Científicas con participación de profesionales de todas las unidades asistenciales, además del reconocimiento a hombres y mujeres que han prestado servicio en otras tierras del mundo como colaboradores de la Salud Pública cubana. También se rinde homenaje a quienes se han jubilado del sector.
En la búsqueda de mejorar la calidad de vida de los pacientes, enfermeros y enfermeras constituyen pilar imprescindible del Sistema de Salud en Cuba, y en particular, de la atención primaria.
Por estos días se resalta el desempeño de hombres y mujeres en todos los servicios, promotores de estilo de vida sanos, consagrados al cuidado de pacientes, aquejados de múltiples afecciones.
Cada 12 de mayo se celebra en el mundo el Día Internacional de la Enfermería en homenaje al natalicio de Florence Nightingale, precursora de la enfermería mundial, fecha escogida para honrar a hombres y mujeres capaces de aliviar el dolor, siempre con una sonrisa en los labios y no pocas palabras de aliento.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Con favorables resultados Programa Materno Infantil en Trinidad de Cuba, al cierre de 2017
Honran en Trinidad al Comandante Manuel “Piti” Fajardo
Reconocen en Trinidad de Cuba, labor de farmacéuticos del municipio
Garantizan en Trinidad de Cuba servicios médicos para pobladores y turistas