Trinidad de Cuba, una maravilla para amigos de Francia

Integrantes de la Asociación de Amistad Francia-Cuba departen con integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución en Trinidad. Foto: Alipio Martínez Romero.

Por: Alipio Martínez Romero.

Trinidad es una maravilla por sus encantos, sostienen los integrantes de la Asociación de Amistad Francia-Cuba que la visitaron para corroborar las referencias recibidas por muchos de sus coterráneos acerca de sus tradiciones y de la cultura de la isla caribeña.

También el grupo compuesto por unos 25 franceses residentes en diversas ciudades de esa nación europea, ratificaron su lema Cuba no se cuenta, se vive, en su lucha mediática, contra el bloqueo y el reclamo de la entrega del territorio de la base naval en Guantánamo, usurpado por los Estados Unidos.

Los distinguidos ciudadanos de Francia, acompañados por funcionarios del ICAP, disfrutaron de una actividad presentada por niños y niñas, además de nuestros rítmicos bailes. Foto: Alipio Martínez Romero.

Rosa Mary Lou, Tour líder de la Agencia Cuba Linda, la cual promueve los viajes por las huellas de la Revolución cubana, para acercarse a los sitios históricos, los momentos más transcendentales de la Patria de José Martí, Fidel y otros líderes, manifestó que está posibilidad resulta de gran interés para cumplir sus compromisos solidarios.

Asimismo, les resultó formidable el intercambio con vecinos del Comité de Defensa de la Revolución número 3 de esta ciudad, donde enriquecieron sus conocimientos sobre las tareas de esa organización fundada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 28 de septiembre de 1960 para proteger el proyecto social instituido por el Ejército Rebelde.

También los distinguidos ciudadanos de Francia, acompañados por funcionarios del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, disfrutaron de una actividad presentada por niños y niñas, además de nuestros rítmicos bailes. Todos agradecieron la calurosa acogida.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Amigos de Cuba en Francia consideran Ciudad Única a Trinidad

Grupo estadounidenses visita Trinidad de Cuba e intercambia sobre papel de la mujer en la vida social de la Isla

Estudiantes franceses reciben clase amistosa en Trinidad de Cuba

Norteamericanos promueven amistad entre Cuba y Estados Unidos

En Trinidad, brigada Europea José Martí, de solidaridad con Cuba