Por: Alipio Martínez Romero.
A Fidel Castro, principal promotor del desarrollo turístico en Cuba, se dedicó la sesión de la Segunda Conferencia del Buró Municipal del sindicato de esa industria sin chimeneas en Trinidad, la cual analizó acuciantes temas para su progreso con énfasis en el sentido de pertenencia de cada obrero.
Las inversiones, el cumplimiento de los planes económicos, la calidad del servicio al cliente, los ingresos, la imagen de las instalaciones y de quienes en ellas se desempeñan, el enfrentamiento al delito, la corrupción e ilegalidades, matizaron los debates de la agenda.
También en la Segunda Conferencia del Sindicato de la Hotelería y Turismo en Trinidad se insistió en lograr un mejor funcionamiento de la estructuras, por fortalecer la política de cuadros, la realización de las asambleas de afiliados y de representantes, además de consolidar los programas Mi aporte para la vida y al Día de la Patria.
En la cita que además evaluó los resultados de la emulación socialista, se eligió a Madelaine Najarro Miranda como secretaria general del nuevo Buró Sindical, además, se aprobaron los delegados que asistirán al encuentro provincial por sus colectivos laborales del sector estatal y por cuenta propia.
Al ratificar los compromisos con la Revolución cubana y el proceso de continuidad en el país, se abogó por un turismo eficiente, profesional y muy cubano, motivado por los valores del patrimonio cultural de la tercera villa de Cuba, la cual favorece un destino integral como una joya para el Caribe y el resto del mundo.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Licenciatura en Turismo, propuesta para Trabajadores por Cuenta Propia en Trinidad de Cuba
Trinidad de Cuba, centro de atención de turoperadores cubanos y extranjeros
Avanzan labores para instalar, en breve, fábrica-taberna de cerveza en Trinidad de Cuba
Sector turístico de Trinidad de Cuba, insoslayable para éxito de la Tarea Vida