Sancti Spíritus: Instan a la FEEM a mayor protagonismo para revertir situación de cobertura docente

Por: Ada González Curbelo.

A  concretar la solución del problema de cobertura docente que hoy tiene la provincia de Sancti Spíritus, llamó Alba Rosa Hernández, funcionaria del Comité Central del Partido, al término del Consejo Provincial de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), en este territorio.

“Es responsabilidad de la Organización estudiantil en predios espirituanos y de los profesores que los acompañan cada día haciendo docencia, influir de manera positiva, entusiasta y revolucionaria para lograr que sean los mejores estudiantes del preuniversitario los que opten por carreras de corte pedagógico”, puntualizó la directiva.

Hernández Mato, hizo énfasis en la necesidad que los claustros asuman con responsabilidad la necesidad de mantener la retención en las dos escuelas pedagógicas de Sancti Spíritus, y a la vez lograr que luego ingresen a la Universidad y continúen su formación pedagógica.

Dijo además, que la FEEM debe aprovechar todos los espacios que tienen para discutir los asuntos más importantes, pues a pesar de que el estudio es el principal deber, los educandos tienen que tener conciencia dónde está la mayor necesidad de la provincia o el municipio, donde es más útil y donde puede aportar más a la revolución.

“Hoy es una prioridad en este territorio atender mejor a los maestros y profesores que están frente al aula y después priorizar la formación en las escuelas pedagógicas y la universidad para buscar cobertura que se necesita, en los próximos años” puntualizó la propia fuente.

En el Consejo provincial de la FEEM en Sancti Spíritus, se abordaron también tópicos relacionados con el funcionamiento orgánico, el rescate de la historia local y nacional, la marcha del colegio universitario y la Formación Vocacional, entre otros.

El espacio permitió, además, reflexionar sobre el nuevo contexto histórico cubano y la responsabilidad de las nuevas de generaciones de continuar con la obra revolucionaria.

(Tomado de Radio Sancti Spíritus Digital)