Organización Mundial de la Salud prepara estrategia para evitar expansión del Ebola en África

La Organización Mundial de la Salud (OMS) prepara hoy una estrategia para evitar la expansión del virus del Ebola a nueve países, en dos de los cuales -Congo Democrático (RDC) y República Centroafricana- existen casos.

De forma acelerada desplegamos equipos en estados vecinos de la RDC y de la República Centroafricana para tratar por todos los medios la extensión del brote de la enfermedad a las repúblicas del Congo, Angola, Burundi, Ruanda, Sudán del Sur, Tanzania y Zambia, declaró aquí el director regional de la OMS para Africa, Matshidiso Moeti.

La estrategia está basada en evaluar la preparación sanitaria, incrementar la capacidad de construcción de instalaciones, entrenamiento y movilización de recursos, agregó el funcionario.

Estadísticas actualizadas de la OMS señalan que los casos de ébola en la RDC han aumentado a 58, de los cuales 27 han fallecido.

Las mismas fuentes añadieron que el brote de ébola declarado en la provincia de Ecuador de la RDC el pasado 8 de mayo ha afectado a 58 personas de las cuales 28 han sido confirmados en pruebas de laboratorio, 21 están como probables y nueve sospechosos.

Asimismo, 27 personas han fallecido, lo que lleva el índice de mortalidad de la enfermedad en este brote al 47 por ciento.

(Tomado de Prensa Latina)