Aviso de ciclón tropical no. 8. Tormenta subtropical Alberto

… Alberto se interna en el golfo de México…

Durante la madrugada la tormenta subtropical Alberto ha continuado alejándose del territorio nacional con rumbo norte nordeste, por el sudeste del golfo de México, a razón de 20 kilómetros por hora.

A las seis de la mañana el centro de Alberto se estimó en los 25.2 grados de latitud Norte y los 84.2 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 355 kilómetros al suroeste de Tampa, en la península de La Florida.

A pesar de que la tormenta subtropical se aleja de Cuba, las lluvias se mantienen sobre gran parte del territorio nacional, principalmente en el occidente y el centro del país, donde pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades.

Alberto mantiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central es de 1001 hectoPascal.

En las próximas 12 a 24 horas la tormenta subtropical Alberto, mantendrá poco cambio en organización, inclinando lentamente su trayectoria al norte y luego al norte noroeste durante el lunes sobre aguas del Golfo de México.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre la tormenta subtropical Alberto se emitirá a las seis de esta tarde.

(Instituto de Meteorología de Cuba)