Prosigue en Trinidad evaluación de daños a viviendas tras lluvias de tormenta subtropical Alberto

En Trinidad se reportan 57 viviendas afectadas por ls lluvias asociadas a la Tormenta Subtropical Alberto. Foto: Escambray.

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez.

A causa de las intensas lluvias asociadas a la tormenta subtropical Alberto que durante cuatro días afectaron a toda la provincia de Sancti Spíritus, en el municipio de Trinidad, al centro sur de Cuba, se reportaron, hasta el último parte conocido, daños en 57 viviendas.

Según datos ofrecidos por la Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Tania Gutiérrez Fontanills, hasta el fin de semana había registrados 11 derrumbes totales, 7 parciales y unas 39 casas sufrieron datos totales o parciales en sus techos.

Para contabilizar estos perjuicios, equipos de trabajo de la Dirección Municipal de la Vivienda, de conjunto con los grupos de trabajo de cada Consejo Popular, continúan sobre el terreno, identificando las afectaciones, por lo que los números ofrecidos deben variar e incrementarse, sobre todo porque existían lugares donde no se había podido llegar.

La Presidenta del Gobierno en Trinidad insistió en la importancia de aumentar la percepción de riesgo de las familias que viven en zonas vulnerables y que año tras año, a causa de lluvias o efectos meteorológicos, ven afectadas sus viviendas o bienes, pues si bien la voluntad del Estado cubano es atender cada prioridad, las condiciones económicas y financieras del país no permiten dar respuesta a todas las problemáticas.