Compañía de Magia y Variedades Estilo Propio, de Trinidad de Cuba, distinguida por su singularidad

La compañía Estilo Propio se ha asentado en Trinidad para placer de sus habitantes y visitantes. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Por: Juan Carlos Naranjo.

Joven es la Compañía de Magia y Variedades Estilo Propio; sin embargo, por su singularidad y calidad de los espectáculos, ya tiene un público que sigue las presentaciones que organiza en Trinidad de Cuba.

El diverso repertorio de este colectivo, compuesto por diez artistas, va dirigido a grandes y chicos, según su director, Aliet Pérez Martínez, recordista mundial en conducción a ciegas.

Pérez Martínez expresó que ellos tienen números de grandes ilusiones, en los que está presente el fuego, momentos espectaculares con el uso de cartas, incluidos aquellos ya transmitidos por la TV con el mago Yoel, quien ha ganado campeonatos fuera de Cuba.

Una de las grandes atracciones de Estilo Propio es el campeón internacional de mentalismo Arley Collazo, premiado en 2016 por el Centro de Superación Mágico, de Miami, como el Mejor Telépata de América Latina.

Son frecuentes las presentaciones de la compañía Estilo Propio en diversos escenarios de Trinidad. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Entre las pretensiones de esta compañía figuran acrecentar su labor en su Escuela de Magia y de otras manifestaciones de las variedades, con niños y jóvenes de Trinidad, pues dicha modalidad es poco común por estos lares.

La Empresa Aldaba, adscrita a la Oficina del Conservador de Trinidad y su Valle de los Ingenios, auspicia estas presentaciones que los viernes actúan en horario nocturno en el Patio Béquer, en el corazón del Centro Histórico de esta ciudad, declarada por la UNESCO en 1988 como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Asimismo, efectúan presentaciones sistemáticas en el cine Romelio Cornelio Pérez, ubicado en el actual Centro Urbano de la Tercera villa cubana, y en comunidades rurales sureñas.