Instalarán en Trinidad de Cuba parque fotovoltaico

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez.

A fines de este año 2018, Trinidad de Cuba debe contar con el primer parque fotovoltaico que será capaz de aportar unos 4 megawatts, sobre todo en el horario del mediodía, al contribuir a la generación de electricidad en la ciudad Museo del Caribe.

Así lo confirmó el director de la Organización Básica Eléctrica en la localidad, ingeniero Fernando Paz Martí, quien agregó que se trata de un parque solar que debe construirse en las cercanías del hotel Las Cuevas.

La instalación permitirá suplir la demanda principalmente del horario del mediodía, un horario pico complejo por ubicarse en el tiempo en que en la mayoría de los hogares y centros de la salud y la educación, entre otros, consumen energía eléctrica en la cocción de alimentos.

La construcción de este parque fotovoltaico de Trinidad debe comenzar a ejecutarse en el segundo semestre del año, y dada las características del terreno, caracterizado por sus elevaciones cercanas, llevará bases fundidas a cargo de empresas constructoras del territorio.