Tributo especial al Che en municipio espirituano de Fomento

Por: Dayenis López Rodríguez

Este 14 de junio Fomento será sede del Acto Provincial por el Aniversario 90 del natalicio del Comandante Ernesto Guevara y el 173 del nacimiento del General de las tropas mambisas Antonio Maceo. 

Según informó la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en esta localidad de la provincia de Sancti Spíritus, el homenaje comenzará a las 8 de la mañana frente al teatro Baroja, lugar protagónico de los hechos del 18 de diciembre de 1958, cuando el municipio fue declarado Primer Territorio Libre de la antigua provincia cubana de Las Villas.

La entrega de carnés a nuevos militantes de la organización juvenil, el abanderamiento a los Comités de Base destacados, y el reconocimiento a Iliany Pinto, Presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en el municipio, y delegada al 9no Congreso de esa organización, formarán parte de la remembranza al Guerrillero Heroico y al Titán de Bronce.

En paralelo a estas iniciativas de la juventud, se realizará en cada centro escolar el cambio de atributos a los niños de tercer grado, quienes recibirán la pañoleta roja y el honor de integrar las filas de la Organización de Pioneros José Martí.

Las actividades de homenaje al Che y a Maceo comenzaron en Fomento el 9 de febrero pasado, cuando el Buró Nacional de la UJC escogió a la zona de El Pedrero para la presentación de la campaña Vives en mí. Desde esta fecha, los jóvenes fomentenses han realizado excursiones, acampadas, donaciones voluntarias de sangre y trabajos voluntarios, entre otras iniciativas, en recordación al Hijo Adoptivo de Fomento.

(Tomado de Radio Sancti Spíritus digital)