Mujeres creadoras de Sancti Spíritus exponen sus experiencias

Por: Ada González Curbelo.

El talento innovador de las espirituanas se evidenció este miércoles durante el Quinto Encuentro de Mujeres Creadoras organizado por la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en la provincia, donde se expusieron cerca de 80 ponencias distribuidas en diferentes temáticas.

Esperanza Castro Quintero, Presidenta de la ANIR en la provincia, en este intercambio se dieron cita cerca de un centenar de féminas, quienes abordaron la investigación en el desarrollo integral de los programas de salud, la docencia, la investigación; así como la creación  artesanal de las féminas y el aporte económico y social.

En su intervención Tairí Lizano de Armas, vicepresidenta nacional de la ANIR, dijo que el evento sirvió para que las mujeres de este territorio fomentaran el intercambio sobre temas científicos y técnicos, mostraran su ingenio, creatividad, innovaciones y aportes.

El encuentro devino momento oportuno para rendir merecido homenaje  al Comandante Ernesto Che Guevara, en el aniversario 90 de su natalicio y quien fue presidente de Honor de la ANIR, y a Vilma Espín Guillois  genuina expresión de la lucha por los derechos de la mujer dentro y fuera de Cuba y principal impulsora de estos eventos.

En estos momentos la provincia cuenta con más de 12 mil asociados a este movimiento, de los cuales 5 532 son mujeres, que representan el 46 % de sus miembros.

(Tomado de Radio Sancti Spíritus digital)