Recuerdan nacimiento de Antonio Maceo en Santiago de Cuba

La casa natal de Antonio Maceo se encuentra enclavada en el barrio de Santo Tomás, en la antigua calle Providencia no. 16, hoy Los Maceo no. 207, Santiago de Cuba. Mantiene originales las paredes, que son de cuje y adobe, las rejas de las ventanas y el piso de las habitaciones. Recibió indistintamente los números 90 y 16, con el que pasó a la historia.
Museo Casa Natal del Lugar Teniente General Antonio Maceo Grajales. Foto ACN/ Miguel Rubiera.

El Museo Casa Natal de Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, recuerda el nacimiento del bravo general el 14 de junio de 1845, con actividades que difunden en centros educacionales de la comunidad su entrega a la causa libertaria.

Por estos días, se efectúan conferencias e intercambios con alumnos y profesores para ahondar en la vida y legado de quien fue llamado el Titán de Bronce, participante en las tres guerras del siglo XIX.

Yanay Cos, directora en funciones de la institución cultural, dijo que en la muestra del mes el público puede apreciar una fotocopia de la primera partida bautismal de Antonio Maceo.

Como colofón al programa dedicado al aniversario de su natalicio, se realizará este jueves una velada político-cultural en la calle Los Maceo, frente del museo que refleja las acciones y pensamiento del jefe mambí.

(Tomado de Radio Reloj digital)