Inician en Trinidad, seminarios a trabajadores por cuenta propia

Numerosos negocios florecen en la Trinidad de hoy, gestionados por trabajadores por cuenta propia. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

El próximo 21 de junio, en el municipio de Trinidad comenzarán seminarios sobre diversas temáticas para quienes ejercen el trabajo por cuenta propia, indispensables para reinscribirse cuando así sea dispuesto

Por: Belkis Nieblas López.

Como parte del reordenamiento del sector cuentapropista, este mes de junio la Dirección Municipal de Trabajo en Trinidad inicia una serie de seminarios destinados a capacitar a quienes ejercen las diferentes actividades.

Los seminarios de preparación para los Trabajadores por Cuenta Propia comenzarán este 21 de junio para los que se desempeñan como cuidadoras de niños, elaboradores de vino, así como titulares de cafeterías y restaurantes.

El 21 de junio, en el Cine Romelio Cornelio Pérez, a partir de las 9 de la mañana, se impartirá el seminario sobre inocuidad de los alimentos impartido por compañeros de la Oficina Territorial de Normalización, lo cual constituye requisito indispensable para el proceso de reinscripción.

Según explicó la Directora de Trabajo en Trinidad María Escobar Brunet el proceso inicia con estas actividades pero progresivamente se continuará con todas, incluyendo, obviamente, el floreciente negocio de los hostales, donde se combinan el alojamiento y los servicios gastronómicos.