Técnico de Chile encomia a España en Mundial de Fútbol Rusia 2018

El técnico de la selección de fútbol de Chile, Reinaldo Rueda, encomió al elenco de España por la calidad de su juego y variantes que mostró en el disputado empate con Portugal en la Copa Mundial de Rusia 2018.

Con Chile ausente de la liza tras ser eliminado en la clasificatoria sudamericana, el preparador de nacionalidad colombiana se fue a tierras rusas para apreciar el desenvolvimiento de las escuadras participantes.

‘De todo lo visto, la verdad España me impresionó bastante y reafirma su condición entre los favoritos para imponerse. Luego, interesante como Portugal se empina con un Cristiano Ronaldo en estado de gracia’, comentó Rueda a medios locales.

El DT de la Roja señaló que aún el torneo del orbe es muy joven para sacar conclusiones. ‘Me sorprendió agradablemente México y no esperaba el resultado de Argentina con Islandia. Pero así es el fútbol’, anotó.

Respecto a los sistemas tácticos e innovaciones potenciales que pudieran verse en Rusia, comentó que la tendencia del esquema 4-3-2-1 parece más de moda; sin embargo, está por probarse si es el más efectivo.

Adelantó que a partir de septiembre venidero Chile comenzará su andadura de partidos amistosos, con miras a la Copa América de 2019 que tendrá lugar en Brasil.

Hay un largo camino por recorrer, confiamos en encontrar el potencial igualmente para clasificar hacia la Copa del Mundo de Qatar 2022, concluyó.

(Tomado de Prensa Latina)