La tercera edición de Cuba Industria iniciará hoy sus actividades bajo tres líneas distintivas centradas en el desarrollo de los sectores estratégicos, de la industria sustentable y sostenible, y la inversión extranjera.
El fomento del encadenamiento productivo, el uso de materiales novedosos de fuentes renovables de energías, la sustitución de exportaciones y fomentar los vínculos con las universidades también constituye prioridades de la Convención y Exposición Internacional de la Industria Cubana (Cuba Industria 2018) que se extenderá hasta el 22 de junio.
La cita, con un amplio programa, sesionará en el Palacio de Convenciones y en el recinto ferial de Pabexpo donde se realizará, paralelamente, una muestra asociada.
Según los organizadores, serán realizados 11 congresos asociados, un foro de inversiones, cinco mesas redondas y paneles de intercambio.
Uno de los objetivos de los congresos será expresar de manera clara y precisa la proyección del desarrollo industrial para los próximos años.
Los Congresos son: III de Mantenimiento Industrial, XV Internacional de Reciclaje, III de Envases y Embajales, el XVIII Metalúrgico, el III de Metalmecánica, III de Gestión de la Calidad y Protección Ambiental y el III de la Industria Química.
Unido a ellos sesionarán el III Congreso de la Electrónica y la Automática; el III de la Industria de la Moda, el Mueble, los Ambientes y los Estilos; el III de Gestión Tecnológica e Innovación Organizacional; el XI Internacional de Refrigeración, Climatizaciónn y Energías Renovables; y el II Forum de Diseño.
Por su parte, la muestra expositiva tendrá representaciones sobre reciclaje, envases y embalajes, metalurgia, metalmecánica, electrónica y automática; así como fuentes renovables de energía, equipos médicos, química, industria ligera y servicios profesionales. Bajo el lema En la ruta del desarrollo industrial sustentable y sostenible Cuba Industria constituirá un escenario favorable para el intercambio científico técnico, el fortalecimiento de asociaciones tecnológicas entre industrias nacionales y extranjeras, la promoción de renglones exportables y la consolidación de producciones nacionales.
Hasta el momento está prevista la participación de 31 países en esta edición de Cuba Industria, entre los que se encuentran España, Italia, China, Rusia y Alemania.
(Tomado de Prensa Latina)