Continúa en Sancti Spíritus incremento de la telefonía móvil

Con la activación de más de 228 mil 600 líneas de telefonía móvil y 25 radiobases celulares, la provincia de Sancti Spíritus se distingue entre los territorios de mejores resultados de Cuba en ese sentido.

De acuerdo con Miladys González, jefa del grupo de Mercadotecnia de la División Territorial de Etecsa en la provincia, las principales inversiones de la empresa durante el actual calendario estarán destinadas para el desarrollo y la expansión de la red celular, así como el incremento de las capacidades telefónicas.

Dijo que hoy se cuenta con 16 gabinetes integrales en la provincia, y que recientemente se instaló uno en El Rastro, en el Consejo Popular del Parque, en la capital provincial, que incrementó las líneas fijas en servicio a 11 mil 140 clientes.

Refirió que actualmente se trabaja en instalar un gabinete en el Reparto Chanzoneta, en Trinidad; en tanto detalló que a finales del 2017 se incrementó 15 nuevos de pequeña capacidad con avanzada tecnología en varias comunidades rurales, los cuales permitirán, además, brindar servicios de conectividad y acceso a Internet desde las viviendas.

Asimismo, señaló que si se suman los usuarios con cuentas de navegación, más los clientes con correo nauta, en la provincia espirituana unos 164 mil personas tienen la posibilidad de acceder a Internet, una cifra en incremento, también, gracias a la apertura de áreas públicas de conexión inalámbrica, ya unas 27 en el territorio.

Agregó que gran aceptación ha tenido el Nauta Hogar, y hoy dos mil 200 clientes gozan de la prestación, la cual comenzó aquí paulatinamente debido a las limitaciones en las capacidades de conexión, pero que hoy se ha extendido a algunas zonas rurales.

Igualmente, Sancti Spíritus alista las condiciones en pos de ampliar y mejorar la cobertura en la provincia y también crear las facilidades para ofertar el servicio de Internet en el móvil por el sistema 3G, para el cual aún no se ha determinado fecha.

(Agencia Cubana de Noticias)