El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel recibirá hoy a su homólogo de la India, Ram Nath Kovind, quien culmina una visita oficial a la isla caribeña.
Está previsto que Kovind deposite una ofrenda floral ante el Monumento del Héroe Nacional, José Martí, en la Plaza de la Revolución.
En esta oportunidad, Nueva Delhi y La Habana firmarán varios memorandos de entendimiento en las esferas de biotecnología, medicina tradicional, plantas medicinales y homeopatía.
La víspera, el visitante rindió honores al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el cementerio de Santa Ifigenia en la oriental provincia de Santiago de Cuba.
Kovind también depositó ofrendas florales a Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, a José Martí, el Héroe Nacional de Cuba y a la Madre de la Patria, Mariana Grajales.
A su llegada a la nación antillana, el dignatario indio fue recibido por la vicepresidenta del Consejo de Estado Beatriz Johnson en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, a donde arribó como parte de una gira que lo llevó antes a Grecia y Surinam.
Cuba y la India mantienen un alto nivel de concertación en temas de la agenda multilateral y en materia de intercambios mutuos de candidaturas.
El país antillano agradece la tradicional postura de la India de condenar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo.
India es un país del Sur de Asia, limita al oeste con Pakistán y el mar Arábigo; al norte-noreste con China, Nepal y Bután; al este con Myanmar, Bangladesh y la bahía de Bengala. Mientras que al sur, próximas a sus costas en el océano Índico, se encuentran Sri Lanka y las Maldivas.
(Tomado de Prensa Latina)