X Congreso de la UPEC será los días 13 y 14 de julio

El X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) sesionará los días 13 y 14 de julio de 2018 en esta capital, informa el sitio web Cubaperiodistas.

De acuerdo con el programa, aprobado por el X Pleno de la Unión de Periodistas de Cuba, a la apertura, el 13 de julio, seguirá la proyección de un Video en homenaje a Fidel, Moltó y por el aniversario 55 de la organización.

Posteriormente se presentará el Comité Nacional de la UPEC y se debatirá el tema  ¿Cómo contribuir desde la prensa y el periodismo cubanos a la implementación de la Política de Comunicación? y se procederá a la aprobación de los Estatutos y el Código de Ética.

Ese día quedará elegida la Presidencia de la UPEC y se proyectará un Video con el informe central del trabajo durante el período 2013-2018 y a continuación comenzará el trabajo de los delegados en comisiones.

Estas son Funcionamiento de la UPEC, Ética y comunicación, Agresión mediática contra Cuba, Innovación y nuevas tecnologías y Gestión de contenidos.

Para el 14 de julio el programa del X Congreso incluye el Primer Pleno del Comité Nacional para elegir las Comisiones de Ética y de Apelaciones y el Jurado de los Premios Nacionales de Periodismo.

Un modelo de prensa para el Socialismo en Cuba es el tema que debatirán los delegados, según el programa, que anuncia asimismo libros de Julio García Luis y Juan Marrero.

Al mediodía se efectuará la primera reunión de la Presidencia y luego de un receso tendrán lugar las relatorías de las comisiones y la aprobación del Plan de Acción 2018-2023, así como la entrega de reconocimientos.

Otros puntos incluyen los resultados de la elección de las Comisiones de Ética y de Apelaciones y el Jurado de los Premios Nacionales de Periodismo y de la elección de la Presidencia y de su primera reunión.

El programa de actividades previsto para el 13 y 14 de julio publica Cubaperiodistas, que inserta la reunión, días atrás, de los delegados al evento, pertenecientes al ramal de la prensa impresa, en la sede nacional de la organización.

Para el jueves último anunció que tendría lugar el encuentro correspondiente a los delegados de radio y televisión, donde también se les informarían los aspectos organizativos del X Congreso.

(Agencia Cubana de Noticias)