Yaguajay por resultados superiores tras ganar sede del 26 (+ fotos)

Por: Luis Francisco Jacomino

“La designación de Yaguajay como sede del acto provincial por el 26 de Julio nos sirve para patentizar una vez más el compromiso de continuar trabajando por lograr resultados superiores”, aseguró Elaine Plasencia Afonso, primera Secretaria del Comité Municipal del Partido en ese norteño municipio de la provincia de Sancti Spíritus, quien extendió una calurosa felicitación a todos sus coterráneos y les exhortó a mantener la unidad, clave del éxito.

Tras conocerse el acuerdo del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en Sancti Spíritus, la dirigente partidista destacó el esfuerzo de los yaguajayenses no solo en la recuperación tras el paso del huracán Irma en septiembre pasado sino también luego de las intensas lluvias asociadas a la tormenta subtropical Alberto. Recordó que desde 2007, Yaguajay no obtenía la sede del acto provincial por la efeméride moncadista, y ahora les ha llegado trabajando fuerte por obtener resultados.

Esto les sirve para patentizar el compromiso de no detenerse, y si ese municipio exhibe hoy un 70 por ciento en las tareas recuperativas, no solo en las viviendas afectadas, sino también en otros frentes como en la producción de alimentos, es fruto del esfuerzo de todo el pueblo. “Sin la unidad de todos los factores no hubiera sido posible”, acotó Plasencia Afonso.

Ejemplificó el quehacer en los polos productivos como Yaguey, y en San Marcos, y agregó que hay un plan de acción propuesto en ocasión del aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en BayamoM el 60 de la fundación del Frente Norte de Las Villas y la liberación de pueblos y ciudades, e incluye la atención a tarjas y monumentos, y sitiales históricos locales que rememoran el paso del comandante Camilo Cienfuegos por esas tierras, así como la recuperación de algunos centros estatales.

(Versión de Escambray digital)