Los Joven Club se suman al verano en Sancti Spíritus

El concurso Tu verano en Joven Club tiene extensión nacional.

En las instalaciones de la provincia se combinará recreación sana e instrucción destinadas a los distintos grupos etarios

Por: Yanela Pérez Rodríguez

Con la novedad de celebrar la actividad central por el Día de los Niños en el país, la dirección de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en Sancti Spíritus ha planificado convertir cada instalación en una alternativa de recreación sana durante los meses de julio y agosto.

Según Yadisney González Velázquez, subdirectora de Comunicación Institucional de los JCCE, se planificaron diversas actividades para el disfrute de toda la población, que incluyen a los distintos grupos etarios: niños, jóvenes, adultos mayores y personas discapacitadas, de manera que compartan e incorporen conocimientos.

El verano dio inicio este sábado con un Festival de Videojuegos en Red Provincial, donde los participantes podrán competir de manera individual o por equipos en aquellos juegos de su preferencia. No obstante, desde el 14 de junio se encendieron los televisores en nueve instalaciones de la provincia para que los seguidores del fútbol puedan seguir el Mundial de este deporte hasta el 15 de julio.

El lanzamiento del concurso Tu verano en Joven Club, desde el día 2 de julio, tiene extensión nacional, y los interesados podrán participar en dos modalidades: fotos y videos que reflejen la temática del verano; deben entregar sus obras al Joven Club más cercano de su comunidad o enviarlas al correo concursodeverano@ssp.jovnclub.cu y esta convocatoria vence el 17 de agosto.

El festejo por el Día de los Niños propondrá el acceso a los productos habituales y, como fruto de una alianza con el Inder, los que esperan por sentarse en una computadora podrán acceder a juegos de mesa, una alternativa que se fortalecerá durante estos dos meses. Asimismo, constituye un objetivo de JCCE promocionar sus creaciones, pero en alianza con los espacios de la cultura donde se promocionarán los diferentes servicios de la computadora de la familia cubana.

Torneos interactivos multiplataformas, Foro debate, ediciones de Mochila de verano y una especial dedicada al aniversario 92 del Comandante en Jefe, cursos cortos para aprender a trabajar en redes sociales, blogosfera Reflejos y diseño de sitios web también forman parte del programa que se desarrollará en las instalaciones de Joven Club durante la etapa estival.

González Velázquez destacó que varias efemérides también encontrarán una repercusión en las iniciativas veraniegas de los JCCE como el IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria del 6 al 8 de julio; los días que conmemoran la Rebeldía Nacional, mártires de la Patria, la juventud mundial y la fecha del natalicio de nuestro Comandante en Jefe.

(Tomado de Escambray Digital)